En el post anterior hablamos sobre lo que no debe faltar en tu maleta de viaje, pero muchas veces nuestro mayor problema no es lo que llevamos si no que regrese a salvo del viaje.

Si pierden tu maleta en el aeropuerto, lamento decirte que no hay nada en lo que pueda ayudarte, lo que sí puedo hacer es enseñarte como cuidar tu ropa cuando viajas y que sobreviva para el próximo destino.

Evita los elementos desastrosos.

Siempre he preferido dejar ciertos elementos que puedo adquirir en mi destino fuera de mi maleta: protector solar, desodorante, crema dental… todo lo que pueda manchar. Si hay elementos de los que no puedes prescindir en tu maleta como perfume, maquillaje y alguno que otro cosmético en mejor colocarlos todos en un solo lugar, puede ser en una cajita de cartón o un porta cosméticos preferiblemente plástico.

Protege tu ropa de las manchas.

Si pudieras ver mi forma de empacar tal vez dirías que es un poco exagerada, pero la verdad es que no hago nada que no considere justo y necesario. Te recomiendo guardar las prendas de color blanco y cualquier otra que necesites tener en mejor estado y libre de manchas en una bolsa Ziploc, estas bolsas son de cierre hermético y protegerán tus prendas de cualquier elemento indeseado. Con el blanco cualquier previsión es poca.

Las prendas mas grandes.

Prendas como los vestidos largos no caben en una bolsa Ziploc, pero siempre puedes usar un porta trajes de material impermeable que protejeran tus vestidos de líquidos y todo lo que pueda manchar

Cuidado con el agua.

Si, con el agua, con el agua salada específicamente, ya que no solo puede manchar tus prendas sino que además es un elemento muy corrosivo. Si vas a la playa y tus prendas que no son de lycra se humedecen con agua del mar, enjuágalas con agua dulce antes de que se seque para evitar los daños.

¿Y la ropa sucia?.

Si no tienes la opción de lavar tu ropa a dónde vas, puedes usar las mismas bolsas ziploc para guardar tus prendas sin lavar y evitar malos olores en tu ropa limpia, solo recuerda identificar bien las bolsas destinadas para este propósito para no confundirte.

Disfruta de tu viaje, cuida tu ropa y no olvides contarme como te fue.

Valentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *